salisteanoche

Friday, June 30, 2006

Cínicos vs. Románticos

Un tipo increíblemente estúpido me dijo algo increíblemente inteligente, lo cual se explica porque no era un concepto nacido de la maraña de pavadas y caspa que tenía en la cabeza, sino algo que había leído. “De los conceptos increíblemente inteligentes que expresa la gente increíblemente estúpida” podría ser el título de un volumen que yo leería con gusto, si existiera, claro. Como no conozco tal cosa, me dedico a escribir en un blog. En fin, divago.
Lo que me dijo este fulano fue que la única forma de salvar a alguien es salvándote a vos mismo. Si no es posible de este modo, quiere decir que esa persona no tiene salvación. ¿Por qué encuentro tan grandiosa esta idea? Bueno, en principio, soy una chica que no ha estado precisamente guardada en una cajita de cristal todos estos años, que ya son un par, y tengo en mi haber un prontuario de ex parejas, y otras cosas que son menos que parejas, que no podría enumerar, no por vergüenza, sino porque simplemente ya no puedo. En segundo lugar, porque de este vasto prontuario, no todas las historias han terminado, digamos, bien, de hecho, algunas han acabado de muy mala manera. ¿Qué tiene que ver esto con la frase?
No te adelantes, pequeño saltamontes. Uno podría decir que después de una cierta cantidad de años, y una cierta cantidad de parejas, y de otras cosas que son menos que parejas, se corre el riesgo de quedar solo y sin nada. Para los/as que estén pensando que uno nunca se queda sin amor, porque así como da, recibe, tengo un par de tipos para presentarles, que no sólo no valoran lo que reciben, sino que además, no dan nada, de nada, de nada. Mayormente médicos, si es que están interesadas/os. Así que ese argumento se cae solo.
¿Y que hacemos entonces? ¿Pedimos helado y nos sumergimos en el pozo, ese amigo del alma? Bueno, corríjanme si me equivoco, pero cuando uno se enamora, siente que es capaz de hacer cualquier cosa por el otro. Quizás no sea capaz de cederle un cajón del placard para guardar su ropa, o aprender a cocinar; pero sí de las grandes hazañas de las novelas, como enfrentarse a todo tipo de calamidades y horrores, vencer obstáculos y monstruosidades, y hasta de hablar en público, o subir a un avión. O sea, que uno sería capaz de hacer la cosa heroica y salvar al otro. Y eso quiere decir que es capaz de salvarse a sí mismo.
Si después de una serie de infortunios o fortunios, lo mismo da, uno se encontrara solo, no debería olvidar que esa grandeza de novela y esa capacidad de salvarse a sí mismo y a otros, no se ha perdido, es más probable que se haya incrementado y madurado con el tiempo. Lo que quiero decir, y sé que voy a caer en toda clase de cursilerías, y que los cínicos del mundo no me lo van a perdonar, pero también, que hay gente ahí afuera que necesita que le digan esto –cínicos incluidos-, es que uno nunca sale perdiendo realmente. Que todo lo que das no deja de ser tuyo. No sólo eso, sino que es de lo que estás hecho. No poca cosa.
Así que salgan, esta noche, y todas las noches, elijan mal, enfrenten la calamidad, venzan al monstruo, arriésguenlo todo, hagan la cosa más estúpida posible: enamórense. Y sálvense.
Carito

4 Comments:

  • At 8:08 PM, Blogger Laura said…

    El que no arriesga no gana. Coincido contigo. A salir, a enamorarse, a mojarse los pies en el barro y a vivir....
    Un saludo. Y te invito a mi página.

     
  • At 12:57 PM, Blogger barb michelen said…

    Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

     
  • At 8:03 PM, Blogger barb michelen said…

    Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

     
  • At 2:16 AM, Blogger Palbo said…

    Tengo un grano en el culo que parece un pezón y me excita chuparlo.

     

Post a Comment

<< Home