salisteanoche

Monday, October 24, 2005

Saliste anoche?


Las fiestas, la necesidad, el gasto improductivo... todo eso que nos lleva a algún lugar en el que se olvidan de momento las cantidades y los porcentajes, en el que se recupera una intriga, una intención de que las cosas
vayan más allá de la cotidianeidad.
Y en general, lo hacemos con poco dinero en un país devastado, en el que se sale poco porque mucho no hay. Aunque de una forma u otra, casi empecinados o inconscientes, siempre hay algo que nos invade para evadirnos hacia el fin de semana y encontrarnos con otro.
Por supuesto: se trata de salir de noche, cuando el tiempo es más dado a la intriga de que algo diferente ocurra, a pesar de que eso también pueda darse en la más despintada de las canchas de bochas de una plaza en Urquiza.
La explicación de la amiga, a la saga del encuentro amoroso por las noches, es: salimos para encontrar a alguien y así dejar de salir. Espero no creerlo, pienso que no que hay algo más en las salidas que los hombres, y que en todo caso no es bueno que el hombre incite a no salir . Propongo que no, que se suelten las lenguas de las salidas de anoche y que cuenten qué pasa con las búsquedas; por un gasto improductivo, o una salida frustrada que incite al relato.