salisteanoche

Monday, November 28, 2005

El ataque de los zombies voladores

Y sí. Salir es lo más parecido a esas películas malas que cobran sentido sí y sólo sí se ven en compañía de alguien. Incluso desde el punto de vista de que salir y las malas películas tienen en común lo previsible del final: o sea, nadie te "sacará de la jungla", Johnny salvará a su pequeña comunidad protestante del ataque de los zombies voladores (sacrificio mediante de las minorías latinas y afroamericanas).

Pero... más acorde a los tiempos que corren, y al hecho de que ésto no es Londres, es la opción inversa, no salir para no conocer a nadie. El sábado, sin ir más lejos, tras una seguidilla de fines de semana-fiasco, armé un programa que no corriera el riesgo de fallar: comida chatarra y DVD de "El terror de las chicas", dirigida, escrita, producida y protagonizada por Jerry Lewis. Cuándo se darán cuenta de que el sujeto es lo más parecido a un genio. Habla de hoy hace 30 años. Hace de un freak (como nosotros) que sufre un desengaño amoroso (como nosotros), y entonces decide dedicar su vida lejos de las mujeres y de los destinos sentimentales pero fracasa (como nosotros), cuando consigue un trabajo en un residencia de señoritas. Y encuentra a alguien que lo saque de la jungla, pero no porque se haya propuesto salir todos los fines de semana. ¡Bah!, encuentra a alguien porque es una maldita película...

NOTA: en la escena en que Jerry tiene un número musical con George Raft, sonó mi teléfono móvil. Gentileza de la compañía que ofrece el caller id por dos meses sin cargo alguno, vi que era algo así como un no ligue. Llamando sábado a la noche. ¿Para qué arruinar una velada tan agradable luego de una seguidilla de fines de semana fiasco? No atendí. Bajé el mensaje terminada la película. Y ya que todavía era temprano, por ser sábado a la noche, aproveché para empezar a ver la edición aniversario de cuatro horas de duración de "Érase una vez en América". Si de jóven uno se preocupaba por engrosar la agenda con números de teléfono de ligues que usar de back up, en la vípsera de convertirse uno en un blanco heterosexual soltero profesional adicto al trabajo, queda engrosar la DVDteca, cosa de tener un programa infalible en estos tiempos de tormentas de mierda.
Bill Murray

0 Comments:

Post a Comment

<< Home